domingo, 23 de febrero de 2014

Hongbin - Capitulo 14

Cerré los ojos un segundo y por décima vez, me dejé embargar por el silencio que me invade. Estaba en un viejo y gigantesco garaje de paredes de chapa, como esos que salen en las pelis de policías, sentada en un desgastado tractor que, por su aspecto, parecía olvidado para siempre por su dueño.

Miré los faros delanteros, creyendo ver en ellos un atisbo de tristeza y soledad y en consecuencia se me revolvió el estómago. ¿Pensará Ken que lo hemos abandonado? ¿O por el contrario, sabrá que estamos haciendo todo lo posible por rescatarlo? Aunque el peor de mis miedos es que lo sepa, pero le dé igual.

Fruncí el ceño, preocupada. Me da la impresión de que cada vez nos alejamos más de nuestro objetivo y eso es algo que me incomoda y me pone nerviosa. Observé sin interés el amplio recinto oscurecido por la noche pero tenuemente iluminado por unas lámparas colgantes de luces amarillentas. Me habían dicho que los esperara allí ante mi negativa de quedarme sin hacer nada en casa. Ahora que lo pensaba, ¿qué podía hacer yo en un juego de titanes siendo solo un minúsculo insecto ante sus ojos?

Desplacé la vista hasta la silla posicionada en el radio luminoso de una de las lámparas. Una silla que, muy pronto, ocuparía alguien a quien habían ido a buscar los dos genios. Nunca preguntaré de cual fuente sacan su información porque tengo el presentimiento de que la respuesta no me gustará.

Hacía fresco, y di gracias al haber pensado en traer una chaqueta de más. Estaba a punto de abrochármela, cuando la puerta del garaje se abrió sonoramente y una figura se lanzó a gran velocidad contra el suelo hasta quedar casi bajo mis pies. Al momento entraron Hongbin y Leo. Adiviné que éste último había sido el que había lanzado al individuo con vehemencia y sin cuidado. Ambos parecían serenos, pero solo en apariencia.

Cuando la persona delante de mí se levantó, reprimí una exclamación de sorpresa. Era joven, no debía tener más de dieciocho años. Facciones angulosas, pómulos salidos y una fea herida en la ceja. Como respondiendo a mi pregunta silenciosa, Hongbin me contestó:

-No se estaba quieto, y he tenido que utilizar mis habilidades.

Con habilidades, se refería precisamente a sus puños. Puse los ojos en blanco a modo de contestación. El muchacho miró el lugar, perturbado, hasta clavar los ojos en mí. Se dio cuenta de que había otra persona más en la sala. Por eso, se escabulló hasta quedar escondido detrás. Pensé que me pillaría de rehén o algo por el estilo, pero simplemente se agarró de mi chaqueta, temblando violentamente.

Es solo un niño.

-Hongbin. Leo. ¿Qué habéis hecho? Es solo…

-Apártate de él –ordenó Taekwoon, tenso. Estaba esperando alguna reacción malintencionada por parte del chico que escondía, sobretodo, la cabeza en mis omóplatos.

-No es humano, Alice –le apoyó mi genio por vez primera, cosa que me sorprendió-. Es un Nefilim.

Pese a lo colegas que parecían ser, sabía que por dentro están deseando patear algún trasero. Y no solo el del Nefil. Me giré lentamente a la cabeza rubia, lo único que llegué a ver. Siendo un ser tan fuerte como él, ¿por qué se ocultaba de esa manera?

-¿Cómo te llamas? –pregunté. No esperé que me contestara, pero lo hizo igualmente.

-SangHyuk –y luego corrigió-. Hyuk.

Unos nudillos crujieron dolorosamente, notando la impaciencia de los dos seres sobrenaturales. Lo conduje a la silla, diciéndole que no pasaría nada, pero en mi voz advertí un timbre de indecisión. Ni siquiera yo sabía lo que tenían planeado para él.

-Empecemos, pues –habló el Djinn, acercándose. Colocó las manos en el reposabrazos de la silla, mirando directamente al Nefil-. ¿Qué sabes de Hyuna, Jessica y un medio ángel llamado Ken?

-Nada –contestó, temeroso. Hongbin se levantó, medio caminando medio flotando y se dio la vuelta.

-Dicen que si le arrancas las uñas a un Nefil, no le vuelven a crecer nunca jamás. Es la única parte de los de tu especie que no se regenera sola. ¿Deberíamos comprobarlo? Ya veo que no tienes curiosidad. Voy a reformularte la pregunta. ¿Qué sabes de Hyuna, Jessica, Ken y la llave del infierno?

Hyuk se mordió el labio, vacilante. Sabe algo, pero no quiere soltar prenda. Tras unos segundos de calma, el Nefil alzó los ojos con más decisión que antes.

-Yo no sé nada.

¡Plas! Un sonoro bofetón marcó la blanca cara de SangHyuk, que se quedó atónito. No fue Hongbin, si no Leo el que le golpeó el rostro con la palma abierta. El Marid lo aferró de la camisa y tiró hasta casi ponerlo en pie. Un crujido por parte de la tela me dijo que el Nefil no podía sostenerse sobre nada y la camiseta se iba rajando poco a poco.

-Escúchame, idiota –siseó Taekwoon, con una voz tan cargada de odio que se me heló la sangre-. Dinos donde está Jae Hwan en estos momentos. La Efreet nos dijo que se encontraba en una cárcel, pero en el centro de la ciudad hay aproximadamente cuatro diferentes. No podemos darnos el lujo de ser descubiertos a la primera, porque sabemos perfectamente que la Genio no es tonta.

-Habrá apostado centinelas Nefilim en cada rincón. No suponen un peligro para nosotros, pero si dan la alarma, se pueden cargar al mestizo sin miramientos –señaló Hongbin. Aquello me sentó como una jarra de agua fría. Si los Nefil los presienten, game over. Si tardamos, el resultado será el mismo. Hagamos lo que hagamos, perdemos. A menos que…

-Cambiemos de pregunta –dijo el Djinn-. ¿Por qué le preparasteis una emboscada al Marid?

Hyuk miró a Leo largamente, tragando saliva. Éste lo soltó pero no se apartó demasiado.

-Ya os dije antes que yo no estaba allí para hacer eso. Mis motivos eran otros.

-¿Como cuáles? –pregunté yo, curiosa. No había hablado en todo el rato, pero necesitaba despegar los labios. El Nefil ladeó la cabeza en mi dirección.

-Buscaba algo. Un mensaje –concluyó.

-¿Mensaje? –inquirimos los tres a la vez. Hyuk asintió.

-Me he infiltrado en territorio enemigo para sacar información, ganándome la confianza de la Efreet. Lee Jae Hwan y yo nos hemos visto varias veces y nos conocemos de muchas más. La última, me dijo que recogiera un mensaje que debía entregarle la próxima vez que lo viera, fuera la situación que fuera. Dijo que era una llamada a… -se calló-. No importa.

-Oh, sí que importa –aseguró Hongbin, amenazante-. ¿Qué mensaje? ¿Qué llamada?

-Jae Hwan me hizo jurar que no se lo diría a nadie. Ni siquiera al Marid. Pero por el contrario me pidió que si le pasaba algo, dijera a sus amigos –pronunció “amigos” de forma despectiva- que protegierais a la chica. Si ella abre la puerta del Infierno, estamos perdidos.

No me lo podía creer. ¿Ken sabía que lo cazarían? ¿Cómo?

-Es absurdo –dije, sacudiendo la cabeza-. ¿Cómo voy a abrir la puerta de infierno si no tengo una llave? No puedo meter el dedo en una cerradura y…

Me detuve, porque de pronto lo entendía todo. Y por las caras de mis compañeros, ellos también. No había llave física. La llave era yo misma. Y tenían a Ken para chantajearme llegado el momento.

-SangHyuk… Hyuk –dije, poniéndome de cuclillas a su lado-. Por favor, cuéntanos dónde tienen a nuestro amigo.

El muchacho clavó la vista en mí. Algo en mi cerebro, un pensamiento, se alzó imponiéndose por encima del resto. Un número de calle, una puerta trasera. Un pasillo solitario la seguían y finalmente, un corredizo de celdas con barrotes de metal. Idéntico a mí sueño.

-Alice –me nombró Hongbin-. Eh. Te has quedado embobada.

Volví a la realidad, como si me hubieran velado los ojos momentáneamente. Me levanté demasiado deprisa, pero ya era consciente de lo que debía saber. Hyuk y yo nos intercambiamos una mirada de complicidad, dándole a entender que lo había captado. Aun así, en mi mente resonaron unas frases claras y concisas “No vayas, pese a que te lo he enseñado. Es un gran laberinto de muerte. Jae Hwan quería, por encima de todo, que estuvieras a salvo. Si vas, significará que su sacrificio no ha servido para nada. Le habrás defraudado”.

-“Entonces, ¿para qué me lo has enseñado?” –Pienso, confusa y con el corazón en un puño. No estaba al corriente de que los Nefilim tuvieran la capacidad de comunicarse telepáticamente-. “Puedes notar que su vida se apaga, ¿verdad? Es mi amigo, y tú sabes que nadie más puede entrar en ese lugar salvo yo. Porque no soy un ser sobrenatural y nadie repararía en mi presencia. Él te importa, no puedes negarlo.”

Vi que se encogía de hombros, un gesto que todos advertimos pero solo yo sabía a quién iba dirigido.

-“Ha sido mi amigo durante bastantes décadas. Me ayudó cuando estaba perdido, haciéndome ver que no era un monstruo. Los que son como yo, suelen acabar de delincuentes y la policía con expediente abierto por que no pueden encontrar una explicación lógica a lo que sucede. Solo yo tengo dos dedos de frente. Y se lo debo a Jae Hwan.”

Saber que Ken ha tendido su mano a alguien como Hyuk, me produjo un sentimiento de orgullo por mi mejor amigo. Es un alocado, a veces se comporta como un imbécil de campeonato, pero en el fondo es un trozo de pan. Igual que el Nefil.

-“Sé dónde me envías. Pero necesito a alguien lo bastante fuerte para echarme un cable si no puedo sacar sola a Ken.”

-Quieres que te acompañe porque mi presencia es igual que la de los demás Nefilim”, no es una pregunta, y espero a que prosiga, “De acuerdo. Pero tienes que sacarme de aquí. Tus amigos me dan miedo.”

Si tenía alguna duda de su temor por los genios, después de la conversación telepática me quedó bastante claro. Prefería adentrarse en las entrañas del peligro antes que seguir viéndoles la cara de cabreados.

***

-No puede quedarse en mi casa –negó Hongbin, de brazos cruzados. Estábamos fuera del garaje que hacía las veces de almacén, y Leo sujetaba a Hyuk por la nuca para evitar que escapara. Yo, por el contrario, tomaba sin demasiada presión el brazo del Nefil y de vez en cuando le daba un apretón en el hombro para infundirle valor, contrarrestando la presencia del Marid. Este cambió de peso, aburrido.

-Hasta que averigüemos donde esconden a Jae Hwan –dijo. Su tono no admitía réplica.

-Puede alojarse en mi casa –intervine. Los tres me miraron como si me hubiera vuelto loca.

-Fingiré que no te he oído –comentó Leo. Le di un golpe en el pecho que no tuvo ningún efecto, ni varió su inescrutable expresión. Me giré hacia Hongbin.

-Solamente debéis hacerles algunos trucos mentales a mis padres y creerán que Hyuk es un miembro más de la familia. No serán demasiados días, lo prometo. Hasta que sepamos…

-No es de ti de quien desconfiamos –explicó el Djinn, acercándose a mí-. Si no de él. ¿Estás segura de que podemos fiarnos?

Asentí efusivamente. Nunca he estado más segura de algo.

-¡Qué se le va a hacer! –Exclamó mi genio-. Haremos turnos y os mantendremos vigilados. Si haces cualquier movimiento sospechoso –se dirigió al chico- morir no será la mayor de tus preocupaciones.

El ultimátum caló en el Nefil, cuya rigidez era patente. Nos encaminamos hacia mi casa. Mi mejor amigo hizo que dejara el brazo del muchacho y ambos se adelantaron por el camino hacia la casa, que se veía ya cercana.

-Alice –me llamó Hongbin-. Necesito hablar contigo.

Di la vuelta sobre mis talones para mirarlo a la cara. Me dio la impresión que había crecido, o yo me había vuelto más pequeña en comparación. Lo cierto es que intimidaba bastante, pero a la vez era reconfortante que estuviese conmigo. Sin embargo, sus ojos tenían un aire cansado. O quizás era ansiedad. No podía saberlo del cierto.

-Te diría que tuvieras cuidado con el Nefilim, pero supongo que eres suficientemente inteligente para que nadie te diga nada –dijo.

-Supones bien –respondí. Una de mis manos se desplazó hasta su mejilla, en busca de algo que solo podría darme inclinándose. El Djinn no se quedó atrás y pronto volví a disfrutar de sus suaves labios contra los míos. El beso se profundizó, y mi labio inferior fue atrapado por su boca. Ese gesto era simplemente sensual. Me costó horrores no deshacerme en aquel momento, y por si fuera poco, Hongbin me sujetó de la cintura contra su figura. No fui yo quien detuvo el arrebato pasional que nos absorbía, si no él mismo. Cuando se separó, solté un gemido de contrariedad. Mi genio sonrió, travieso.

-Ya habrá tiempo para nosotros –reveló. Me ardía la cara, y mi corazón latía desenfrenado. Sus brillantes pupilas emitían un brillo especial, reflejando el sentimiento de deseo febril que difícilmente contenía-. Espero que cuando te vayas a dormir, pienses en mí tanto como yo en ti.

No podría evitar hacerlo ni queriendo. Una punzada de culpa me recorrió y apreté los dientes. Me decía esas cosas cuando yo estaba a punto de traicionar su cariño y confianza. No era merecedora de su afecto.


-Ya lo hago, Hongbin –confesé-. Todos los días.

***

CLICK AQUÍ PARA SABER MÁS SOBRE SANGHYUK

The Caller Of Angels - Antagonistas

Hyuna, la genio Efreet del Fuego


"Hyuna pertenece a los Efreet, los genios del plano elemental de fuego, hechos de basalto, bronce y llamas. En general suelen ser de carácter neutro, pero una serie de situaciones provocaron que Hyuna recorriera a la violencia y el rencor. Los Efreet se llevan bastante mal con los Djinn. Un Efreet capturado debe servir durante 1001 días o hasta conceder 3 deseos.

Su magia le permite transformarse en forma gaseosa, polimorfizarse, crear muros de fuego, producir llamas y otros efectos pirotécnicos. Odia a los ángeles y aunque prefiere estar lejos de los demonios, los soporta ya que ambas razas se crearon a partir del mismo elemento."


Jessica, la genio Dao de la Tierra


"Jessica es la genio del plano elemental de la tierra, los Dao. Éstos genios son malvados y de una inteligencia media. Les gusta presentarse en el plano material primario -el mundo humano- para hacer el mal. Su magia les permite hacerse invisibles, adoptar forma gaseosa, crear una fuerza espectral, crear muros de piedra y causar errores en la orientación de sus víctimas. 

Los Dao, y en especial, Jessica, tienen un profundo odio por los genios Marid y por los humanos. Se alía con Hyuna para ayudarla en su venganza, aunque parece ser que tiene otro propósito menos noble aún..." 


Ravi, el Duque del Infierno




"Ravi ha poseído muchos nombres a lo largo de su vida, pero el mas significativo y por el cual se conoce en todo el mundo, es Astaroth. Éste demonio pertenece a la primera jerarquía demoníaca, junto a Belcebú y Lucifer, siendo el tesorero del Infierno, por lo que seduce a los humanos por medio de la vanidad y la pereza. También es capaz de poseer a cualquier mortal y manejarlo a voluntad.

Se cree que su nombre antes de caer era Asrael. Fue desterrado por Rafael, padre del medio-ángel Jae Hwan. Ravi guarda un rencor hacia los ángeles inigualable, y por tanto, a Ken, pues la madre de éste era la que una vez fue la esposa del Gran Duque, Astartea."

Hak Yeon, Arcángel príncipe de los Espíritus Celestiales




"Como Ravi, Hak Yeon ha recibido muchos nombres a lo largo de su existencia. El mas común era N, aunque la iglesia católica lo nombra como "Arcángel Miguel". Es uno de los siete arcángeles, y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la bíblia: Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia le da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los Espíritus Celestiales". Se supone que éste arcángel derrotó a Satanás y echó a los rebeldes del cielo con su espada de fuego.

Es el ángel custodio de la paz, y es muy fiel a las reglas del cielo. Intransigente, cruel y algo egoísta a veces, quiere que todo vuelva a la normalidad cuanto antes en el mundo humano. Desprecia a los demonios y a los genios casi por igual, por que ambos traicionaron las leyes. No siente simpatía por los humanos, por que ese es el trabajo de Gabriel. Hará lo que sea para suprimir la llave del infierno, por que sabe que si se desata el apocalipsis demoníaco, la paz nunca será posible. Ello no quiere decir, que no desee la extinción humana."

miércoles, 19 de febrero de 2014

Hongbin - Capitulo 13

Hongbin abrió los ojos lentamente. Me miró, pero no hizo ningún movimiento, salvo grabarse mi cara durante un rato tan largo que me pareció una eternidad. Abrió la boca, únicamente para soltar aire que retenía. En el enfrentamiento con Hyuna y tras la huida de ésta, Hongbin colapsó. No solo por la impresión que el fuego parecía ejercer sobre él, sino que atribuí su desfallecimiento al cansancio de haber estado recaudando información por todos lados para saber sobre el paradero de uno de mis mejores amigos. Sin, quizás, apenas dormir más de unas pocas horas, y sin comer otras tantas. Todo lo hacía por mí.

Apreté la sabana que cubría mi cuerpo con la mano. No me había cambiado de ropa desde que Leo se había cargado al Djinn en el hombro a regañadientes y se lo había llevado al apartamento. Me convenció, no obstante, de quitarme los zapatos y velarle el sueño. Justo como días atrás, Hongbin había sugerido con Taekwoon.

¿Tan mala persona era que no había notado las profundas ojeras que marcaban los hermosos ojos castaños de mi genio? ¿Tan estúpida… que ni podía percatarme de que, inmortal o no, se iba consumiendo poco a poco como una varilla de incienso encendida? Esfumándose como el humo… No. Había dejado que tanto Leo como Hongbin hicieran todo el trabajo, rezagándome como una vil cobarde, poniéndolos en peligro constante, saliendo no muy bien parados en consecuencia. Y eso era algo que no volvería a pasar jamás.

No podía permitir perderlo también a él.

-Hongbin… -empecé, y lo vi entornar los ojos. Su mano buscó la mía, que seguía aferrada a la tela como si de un salvavidas se tratase. Obligó a mis dedos a desasirse del agarre, mientras se entrecruzaban con los suyos. Solo entonces vi que tenía el dorso magullado. Reprimí una mueca que no pasó desapercibida.

-¿Cómo te has hecho eso? –preguntó monótonamente, repasando las heridas con las yemas.

-Cuando te… desmayaste, solo me dio tiempo a poner la mano para evitar que golpearas el cemento con la cabeza.

Suspiró, hundiendo más la cara en el cojín y cerrando los ojos. Acto seguido los volvió a abrir, clavándolos en mí. Sentí una oleada de calor por la presión de su mirada, que me atravesaba de parte a parte cual hierro candente y pensé en destaparme. Aunque posiblemente no iba a servir de mucho.

-Es patético –dijo, devolviéndome a la realidad.

-¿Qué?

-Es realmente patética la manera en que el concepto “fuego” y todo lo que tiene que ver con él hace mella en mí. Debería tenerlo superado, y sin embargo…

-Hongbin –lo nombré, seria-. Cuando tenía siete años, la escuela organizó una excursión a la playa. Era la primera vez que iba a un espacio acuático, y creí poder hacer lo mismo que los demás niños. Correr por la arena, hacer castillos, nadar en el mar… Pero esto último, era lo único que no sabía hacer. Confiada, me metí en el océano hasta que el agua me cubrió por completo. Cuando me quise dar cuenta, me había alejado muchísimo. Entré en pánico, sintiendo como las fuerzas me abandonaban mientras braceaba desesperada. Lo poco que sabía de nadar, se evaporó y me hundí. Jae Hwan me sacó y supongo que utilizó su magia para evitar una desgracia porque según mis profesores, estuve oficialmente muerta durante cinco minutos y medio. -Hongbin se estremeció-. Desde entonces, no he vuelto a pisar ni lagos, ni ríos ni ningún lugar que contuviera agua. Lo que quiero decirte con todo esto, es que hay traumas que nunca podrás superar, por mucho tiempo que pase. Siempre quedará alguna parte de ti a la que le horrorice el ver o pensar en una determinada cosa. No puedes evitarlo, pero sí convivir con ello y hacerle frente si se presenta la ocasión. No debes pararte a pensar en lo que eso significa para tu estabilidad emocional, porque entonces te perseguirá el resto de tu vida.

-¿Y si te perdiera a ti? ¿También debería asumirlo y pasar página?

No supe qué responderle. Parecía obsesionado con esa posibilidad. Él continuó hablando.

-Llevo la muerte encima, Alice. A cada paso que doy se acerca más y me arrebata seres queridos. Lo siento como si fuera una maldición de la que no puedo escapar.

-No estás maldito –dije. Mi mano libre se desplazó hacia su mejilla, y lo vi temblar ante el contacto. Me besó la palma delicadamente, haciéndome cosquillas en la piel-. Las maldiciones no existen.

-Dirías lo contrario si hubieses visto lo que yo he visto. No todas las brujas están en Hogwarts y no todas son buenas.

Sonrió. Creí entonces, que nada de la noche anterior había pasado. Que todo había sido un sueño, un mal sueño, y que delante de mí seguía existiendo parte de aquel genio arrogante y vivaz que yo conocía. Pero cuando dejó de sonreír, supe lo equivocada que estaba. Estirando de mi brazo me acercó hasta él y, abrazándome, descansó el mentón sobre mi clavícula. El vello del cuello se me erizaba con cada exhalación por su parte mientras mi pulso se aceleraba considerablemente.

-No debería haber salido de la discoteca sola. Lo siento mucho –dije. Hongbin se tensó a mi lado y levantó la cabeza.

-No, no debiste hacerlo.

-Pero no podía dejar que supiera nuestras verdaderas intenciones… Si Hyuna lo supusiera desde un principio, no podríamos ni haber entrado y quizás lo habría reducido todo a cenizas. ¡Tenía que seguirle la corriente como fuera! Pero al final… no era tan tonta como creía.

-Creíamos –rectificó-. Y eso es lo que evita que me enfade por tu insensatez. Pensaste en evitar una tragedia, muertes innecesarias. Porque, como sabes, no es la primera vez que Hyuna hace arder algo sin parpadear.

Asentí, dándole a entender que era consciente de ello.

-Lo siento… -repetí, sincera. Mi genio emitió un gemido que interpreté como una risa contenida.

-No hace falta que te disculpes a cada momento.

-No, no es por eso.

-¿Ah no? –sus cejas se curvaron y su rostro cambió a la incredulidad más pura.

-Os estoy poniendo en peligro a vosotros por mi egoísmo. Mira como acabó Leo. ¡Mira cómo estás tú! –lo señalé-. Casi te doy un infarto. Si solo fuera más fuerte… si no fuera un saco de carne innecesaria y blanda… ¡Diablos! ¡No sirvo para nada! Solo soy una enclenque que no…

Me detuve bruscamente al sentir sus labios sobre los míos llenos de urgencia, anhelantes. Fue tal su impulso que mi cabeza rebotó contra la almohada y apenas tuve tiempo de corresponderlo. Mis manos se movieron solas hasta los costados, cerrándose en la camisa. Los labios de él se desviaron y bajaron por el cuello hasta la clavícula. Hizo descender uno de los tirantes del vestido, siendo reemplazado por la boca de Hongbin.

-Quiero que olvides la palabra “inútil” que tienes grabada en tu atolondrada cabeza. No eres una floja. Eres una de las personas más valientes que he conocido, sin exagerar. Cualquier otra se tomaría todo lo que está pasando como un sueño o una locura…

-“Es” una locura –puntualicé, logrando encontrar la voz. En la semi oscuridad y contra mi hombro izquierdo, pude notar que las comisuras del Djinn se curvaban hacia arriba.

-Lo que quiero decir es que, o eres muy valerosa o te falta un tornillo.

Le di un golpe en el pecho a modo de advertencia.

-Pensaba que la mejor manera de llevar a una chica a la cama era enviándole rosas e invitándola a cenar.

-Esas son tus costumbres, no las mías. ¿Crees que lo estoy consiguiendo? –dijo, pícaramente. Respiré hondo mientras reflexionaba seriamente sobre ello.

-Hoy no, Hongbin. Hay que ponerse en marcha.

***

El muchacho paseó los ojos por el descampado, nervioso a más no poder. No aparentaba más de diecinueve años, aunque la verdad es que poseía más de cuarenta. Sin embargo, en su fuero interno, aún creía ser un adolescente que no había traspasado las fronteras de la mocedad. Por ello, se sentía como un peón de ajedrez sobre el tablero, a punto de ser devorado por la reina. El frío arreciaba, pero no lo sentía. Ya no.

Porque era un Nefilim.

Su condición despertó a la edad de dieciséis años, volviéndose extremadamente rápido en educación física, desarrollando grandes reflejos y agudizando sus sentidos. En ese entonces, imaginó tener algo mal en su interior por lo que se alejó de los seres humanos que lo habían visto crecer. No obstante, nada oscuro ocurrió, salvo que solo había envejecido tres años en cuatro décadas. Y entonces, llegó a la conclusión de que era inmortal.

Acarició la posibilidad de hacer cosas prohibidas socialmente. Robar, matar, beber… pero la parte humana lloraba ante esas ideas descabelladas. Sacudió la cabeza. Ya volvía a pensar en su pasado. Su inquietud iba incrementando por momentos, así que abrió el bolsillo de su chaqueta morada y sacó una cajetilla de chicles de menta. Al menos estaría entretenido durante un buen rato.

Un perro aulló a lo lejos, sobresaltándolo. ¿Dónde estaría? El punto de encuentro había sido aquél, y la misteriosa Genio de la Tierra seguía sin aparecer. ¿Qué tramaba?

“Dame la información que necesito, y te concederé lo que siempre has anhelado…”, había dicho. Él no tenía esa información. No había sido capaz de conseguirla, con esos dos genios de por medio.

Se desató una tormenta, bastante fuera de lo normal. Anunciaba la llegada de alguien y el muchacho sospechaba que no era quien creía ser. Dio un paso atrás, tragando saliva para empezar a correr. El cielo oscuro parecía a punto de tragárselo, un remolino de maldad tenebrosa. La lluvia lo alcanzó antes de llegar a un lugar cubierto y una figura de ojos verdes y relucientes le cerró el paso.

-¿Estás seguro de que es él? –dijo el ser sobrenatural. Sintió una presencia detrás suyo, una mano cerrándose sobre su hombro y las náuseas del chiquillo incrementaron por el miedo. Cuando se giró, al principio solo distinguió dos destellos azul marinos, pertenecientes a un hombre de complexión atlética de una altura superior al que segundos antes se había topado.

-Desde luego que es él –el Marid centró la mirada en el Nefil-. Es uno de los que salió corriendo de casa de Ken, preparándome una emboscada con sus secuaces.

El chico, sobrecogido, negó con la cabeza frenéticamente.

-¡Os equivocáis…! ¡Aquello no fue…! ¡Yo no estaba allí para eso! –Tenía las ropas empapadas, y el sudor se mezclaba con las gotas de lluvia que resbalaban por su rostro-. ¡Por favor, dejadme marchar…!

-Me temo que eso no va a ser posible –comentó Hongbin-. Tienes que responder a algunas preguntas. Y más te vale ser sincero, porque si no lo vas a lamentar el resto de tu perpetua existencia.

El joven se echó a temblar, el pánico reflejado en sus orbes.

-Po-por favor, no me hagáis daño.

-Eso depende solo de ti y de lo colaborador que estés dispuesto a ser –el Djinn lo observó, y le pareció que solo era un niño asustado. No se dejó engañar-. ¿Cómo te llamas?

El interrogado tardó un poco en responder. Le temblaba la mandíbula.


-Hyuk. Han Sang Hyuk.

domingo, 9 de febrero de 2014

Ken - Capitulo 4

-Todo bien por ahí, ¿cariño? –Dijo la aniñada voz de Kyung Hee a través del teléfono-. ¿Te han dado problemas mis mascotas?

Aunque no la veía, negó con la cabeza.

-No. Bueno, sí. Al principio. N intentó matarme en cuanto me acerqué, pero como castigo lancé el muñeco contra las paredes. En el fondo, es divertido –mintió. Hongbin se tapó la boca para contener la risa, sabiendo lo que tramaba Hye Rin.

-¿Y qué me dices de mi fierecilla enloquecida, Ravi? Me dio muchos problemas, y aún sigue arrojándose contra el cristal.

Se desplazó hasta la jaula del nombrado, que atento a cualquier movimiento, la observaba extrañamente sereno. Sus ojos en cruz se quedaron mirando los dedos que había apoyado en el cristal.

-Oh, él continua tan indomable como siempre –Hye Rin le hizo una señal a Ravi y éste se estampó dos veces contra el vidrio, que crujió quejosamente. La chica asintió y esperó.

-¿Eso ha sido mi mascotilla? –inquirió la rubia, entusiasmada.

-Sí. Acabo de pasar por delante de él. ¿Estás segura de que el cristal detendrá los golpes? Tengo miedo de que se rompa.

Kyung Hee rio de forma espeluznante.

-No, no hay ningún riesgo. Mientras mi magia actúe, es imposible siquiera hacer un rasguño en la superficie.

-Entiendo…

A cada palabra, la chica estaba más segura de que debía acabar con su pariente. Tragó saliva y fue a ver a Ken.

-Hye Rin. ¿Puedo pedirte un favor? –le dijo la otra.

-¿Qué clase de favor?

-Apuñala el muñeco. Necesito oírlos chillar… Hace más de tres semanas que sigo aquí, así que es lo mínimo que puedo pedir. ¿Lo harás por mí, verdad? –pidió, con su voz de falsa inocente. A la pelirroja no le podía disgustar más esa mujer.

-Por supuesto –dio un rápido vistazo a su alrededor, advirtiéndolos con los ojos. Sujetó el muñeco y le hizo cosquillas. Los chicos, comenzaron a gritar tan alto como podían, como si realmente el dolor calara en su interior. Volvió a dejar el juguete sobre la mesa, despacio para que nada repercutiera en ellos. La mujer sonrió.

-¿Te he dicho alguna vez lo que adoro los gritos de mis pequeñines? –Opinó Kyung Hee-. Tanto dolor… tanto sufrimiento… es exageradamente excitante.

A Hye Rin se le revolvió el estómago.

-Soy consciente de ello. Pero, ¿por qué los tienes aquí? ¿Qué propósito hay para conservar estos… -tragó saliva-…monstruos?

Silencio al otro lado de la línea.

-No hay un por qué –contestó, cuando pensaba que no lo haría-. Querida, tengo que dejarte. La abuela ha fallecido y tengo que atender a la familia. De todas formas, soy la última persona que la vio viva.

Já.

-Vale. ¿Estás bien?

Menuda pregunta le hacía.

-Sí. Quería mucho a la abuelita, pero ya era muy mayor –dijo, teatralmente.

Otra vez: JÁ.

-Tengo que dejarte –repitió-. Se ha derramado mermelada de frambuesa en el suelo, y el perro se la está comiendo. No es agradable. ¡En una semana vuelvo! ¡Espero que me esperen con ilusión! Dale recuerdos a mis monstruitos. ¡Adiós!

Colgó sin que la pelirroja pudiera contestar. ¿Qué sería de ellos cuando Kyung Hee estuviera allí?

***

La rubia lanzó el teléfono lejos, yendo a parar al sofá. Unas gotas de un pringoso líquido rojo salpicaron la pantalla del móvil, pero no hizo ruido. Kyung Hee retiró una silla y se sentó, observando sin demasiado interés el frío palo de acero que portaba en la mano izquierda. Paseó la vista por el oscurecido salón, donde varias figuras inertes yacían en el suelo como figurillas de trapo.

-Qué aburrimiento… -dejó escapar, sin contenerse-. Y pensar que aún debo enterrarlos a todos…

Se levantó caminando hasta la silueta vacía de una persona mayor. Recorrió con los dedos las arrugas de la anciana, empapándose de sangre. Los ojos desorbitados de ésta miraban la nada, aparentemente sin vida.

-Siento haber tenido que romperte la cabeza, abuelita –dijo, la voz carente de emoción o calidez-. Queríais conseguir mi casa al precio que fuera. Y no podía dejar que me arrebatarais mis mascotas. Ni tú, ni nadie.

Se volvió, al tiempo que los primeros rayos de la luna delataban, a través del inmenso ventanal, una gran pila de cuerpos dispersos por toda la estancia. Kyung Hee sonrió macabramente y su risa se elevó junto al sonido de la tormenta que lenta pero inexorable, se acercaba como una plaga.

***

-Qué asco de mujer –dijo finalmente N, tras escuchar lo que había dicho la bajita. Hye Rin no pudo estar más de acuerdo.

-Tengo la sensación de que si le rompiéramos el cuello y se lo enrolláramos, la maldad que lleva dentro lo alargaría como una jirafa y no moriría –comentó Hongbin.

-Oye. Lo que acabas de decir no tiene ningún sentido – manifestó Hyuk, divertido. El otro se encogió de hombros.

-Para mí lo tiene –protestó.

-Si supierais sobre vuestro pasado… si lográramos entender como acabasteis aquí… -dijo Hye Rin, más para sí misma que para los demás.

-¿Quién dice que nadie recuerda? –habló Leo, de espaldas. Parecía sereno, aunque lo delataba su agarre férreo a las cuerdas que le mordían la piel. Como tantas otras veces, la muchacha tuvo que apartar la vista y concentrarse en lo que había dicho.

-¿Qué?

-Yo recuerdo –confesó, en voz baja-. Siempre lo he recordado.

-¿Cómo puede ser? ¿Por qué no lo habías dicho antes, Leo? –ella se acercó a la celda, rodeando los barrotes con las manos y reprimiendo un estremecimiento al sentir el gélido tacto del acero. Él se aproximó con los ojos brillantes.

-No eras digna de confianza.

-¿Y ahora sí lo soy?

-Puede.

Leo la examinó detenidamente, en silencio. Si Hye Rin se sintió inquieta, no lo demostró. Aguantó la evaluación sin parpadear, desafiándolo.

-Es una suerte que no haya pensado en matarte antes. No nos hubiera sido posible irnos de aquí sin tu ayuda –comentó él-. Ahora no tengo dudas de tus buenas intenciones.

-¿Cómo estás tan seguro de que realmente voy a ayudaros? ¿Qué certeza hay de que pueda conseguirlo? –dijo la pelirroja, desalentada-. Tengo miedo.

-Serías una insensata si no lo tuvieras. Pero –miró a Ken- lo quieres más de lo que piensas.

Hye Rin enrojeció. Lanzó una ojeada fugaz al chico y ambos bajaron la cabeza, avergonzados.

-¿Entonces crees que lo hago por él?

-Lo que yo crea o deje de creer es irrelevante. Sin embargo, sé del cierto que quisiste liberarnos en cuanto vistes la débil amenaza que somos, y amar a Ken te hizo más fuerte para decidir lo que era moralmente correcto. No te avergüences por lo que sientes, lo comprendo pero no lo comparto. Al menos ya no.

-Tú… ¿estabas enamorado de alguien?

Las pupilas del hombre despidieron un suave destello de dolor que hicieron dudar a la chica. Puede que no hubiera sido la pregunta adecuada.

-Lo siento Leo, yo…

-Taekwoon. Mi nombre real es Taekwoon. Y sí, estuve enamorado hace mucho tiempo. Pero ella se esfumó como el humo antes de encontrarme prisionero en éste lugar. Ni siquiera pude decirle adiós, ni visitar su tumba.

Hye Rin se llevó las manos a la boca, sorprendida y compungida.

-Lo siento mucho… ¿Cómo… cómo murió?

Las comisuras del hombre se curvaron hacia arriba, algo tan inusual que un escalofrío recorrió la espalda de la muchacha.

-Kyung Hee me encontró. No la conocía de nada, y sin embargo exigió que la acompañara y olvidara a mi pareja actual. Obviamente, me negué en rotundo. Es lo único que lamento en ésta vida. Por mi culpa, ella murió en manos de la chiflada teñida.

-No, no fue culpa tuya. Kyung Hee apareció sin más y te obligó a decidir. No fue algo de lo que pudieras huir. Era o tu libertad o tu razón de ser.

-Y me quitó las dos cosas, al final –apuntó él. Hye Rin no supo qué contestarle. Se giró hacia los demás, pensativa.

-¿Quién más recuerda? ¿Todos habéis perdido a alguien por culpa de mi familiar?

-Mi novia –dijo Hongbin. Sus ojos estaban tan abiertos que parecía rozar la locura-. Mi pobre chica… justo delante de mí, le clavó un puñal en el pecho. Sangre por todas partes. Sangre roja y viscosa…

-Mi hermana pequeña –explicó N-. Solo tenía siete años, entonces. La quemó viva mientras dormía.

-Mi madre… -murmuró Hyuk, al borde de las lágrimas-. Volvía del instituto… la encontré asfixiada por una bolsa de plástico. Estaba haciendo galletas, pero se quemaron en el horno.

Horrorizada, Hye Rin paseó la vista por las celdas de Ken y Ravi.

-¿Y vosotros?

-Sigo sin recuerdos –aseguró el primero, forzando su mente a trabajar. Ravi negó, de igual forma. Hacía días que no mostraba hostilidad por las acciones de Hye Rin. Comía con normalidad y de vez en cuando soltaba alguna palabra que revelaba lo que pensaba. Pero lo que dijo a continuación los dejó a todos confundidos.

-No debes dejar que sepa que vas en contra de ella.

-¿Q-qué? ¿Por qué dices…? –tartamudeó la chica.

-Sencillo. Si lo nota, estás muerta. No debe saber lo que planeas bajo ningún concepto. Así que lo de pedirle que nos libere, queda terminantemente prohibido –explicó N.

-Todos… ¿sabíais vuestro pasado desde el principio?

-No. Conforme los días pasan, recobramos recuerdos –Hongbin sonrió-. Estoy recuperando incluso la lucidez. Los poderes de la bruja se debilitan por momentos.

-¡Es estupendo! –Hye Rin aplaudió, soltando un gritito de júbilo-. ¡Estamos más cerca de nuestro objetivo!

-Pero si Kyung Hee vuelve… su poder retornará al estado habitual. Y sin ella aquí, no podremos prepararle una emboscada. Es la serpiente que se muerde la cola. Hagamos lo que hagamos, estamos perdidos –expuso el menor.


¿Qué debían hacer, entonces?