domingo, 1 de septiembre de 2013

Capítulo 3

Los equipos fueron formados en poco tiempo. Al ser siete, se dispuso uno de tres, Leo, Ravi y Ken, y por otro lado, Hongbin, Hyuk, N y yo misma en uno de cuatro. El partido empezó bien. Mi equipo era el más numeroso, aunque no el más fuerte. Hongbin placó a Leo, Hyuk a Ravi y N a Ken. Me dejaron el camino libre completamente, y yo aproveché la estrategia para meter canasta dos o tres veces.

Pero todo se volvió contra nosotros. Hyuk anunció que iría a buscar unas botellas de agua porque estaba sediento, y nos quedamos tres contra tres. El partido se retomó, veía que Ravi se centraba en mí, como queriendo embestirme si me atrevía a pasar su defensa. No me acobardé y lo intenté fintar, con tan mala suerte que tropecé con su pie, cayendo de bruces contra el suelo. Se escucharon exclamaciones de horror, pero yo me centraba más en mi nariz. En el inmenso dolor y las goteras de sangre que dejaba en el suelo. Negué con la cabeza, conteniendo las lágrimas, agarré la pelota y la metí en el aro.

-Hemos ganado –dije, apenas un susurro en medio del silencio instaurado. No los quería mirar. Estaba haciendo el mayor ridículo de toda mi vida. Y me lo había buscado yo misma. Delante de VIXX. Delante de Leo… era decepcionante. ¿Pero por qué me importaba lo que podía pensar Leo?

La nariz me dolía a horrores y las lágrimas brotaban libres de cualquier resistencia que pudiera ofrecer. A lo lejos escuché a Ken gritando nervioso "OOoootokkajiiiii!!!", pero no me resultó gracioso ésta vez. Una mano se posó sobre mi hombro y la voz que menos quería oír resonó en mis oídos.

-Ven –dijo Leo. Fue más una petición que una orden, y yo no tenía fuerzas para negarme. Estaba tan avergonzada que ni siquiera alcé la cabeza cuando empezamos a caminar. Respirando con la boca porque mi mano derecha sellaba mis fosas nasales para evitar que la sangre siguiera saliendo, suspiré entrecortadamente.

-La madre que me… -empezó Hyuk, que volvía, antes de que empezara a proferir sonidos extraños después de que Leo colocara la otra mano en su cara y lo apartara de en medio. Me hubiera reído, si no me encontrara en… condiciones complicadas.

No me di cuenta de cuando entré en la compañía ni en qué momento llegué a una pequeña habitación que olía a enfermería. Leo cerró la puerta cuando pasé, y me condujo del brazo hasta la camilla. Me estaba poniendo nerviosa.

-Levanta la cabeza –dijo, sobresaltándome. No quise hacerlo, me daba demasiada vergüenza-. No me obligues a hacerlo yo.

Aquello bastó para hacerme entrar en razón. Lo miré, con temor y me apartó la mano de la nariz. En su lugar, colocó unos algodoncitos. Se inclinó hacia mí para estar a mi altura y con un pequeño pañuelo limpió los restos de sangre de los alrededores. Me daba tanto corte que gradualmente iba tirando el cuerpo hacia atrás.

-Si no te estás quieta… -advirtió y me volví a poner recta.
No me cuadraba nada, no entendía nada.

-L-Leo…

-Hmm? –dijo, solamente.

-¿Por qué me ayudas… precisamente tú?

Pensé que la pregunta lo ofendería o lo molestaría, pero no fue así.

-Hmm –dijo de nuevo, instaurando un silencio incómodo. Al final, se dignó a contestar-. Eres como un crío pequeño.

Parpadeé, sin atar cabos.

-¿Eh? –musité. Tardó algunos minutos en contestar, el tiempo suficiente para colocarme una tirita encima de la nariz.

-Un crío. Es exagerado. Provoca a los adultos. Ríe. Se cae. Llora.

Hice un puchero.

-No me conoces…

-Se enrabieta –señaló, y con su mano me empujó de la frente, tirándome la cabeza hacia atrás. Era molesto.

-¡Eh! –me quejé. Se giró en ese momento, pero juraría haber visto como sus comisuras se curvaban hacia arriba. Respiré hondo.

-Gracias –susurré, incómoda.

El asintió y salió por la puerta. Definitivamente, éste hombre quería matarme. Y yo pensaba que todos rehuían el contacto físico o extremadamente cercano… Y la persona que menos cabía esperar, había…

Resoplé, bajándome de la camilla. Cuando estuve fuera, mi manager vino a mi encuentro.

-¿Has arreglado todo? –preguntó y asentí-. Bien… deberás recoger tus cosas de la escuela, los papeles, expediente y todo lo que se te ocurra. Te trasladaremos a la misma escuela que Hyuk y las otras trainees. Aún vas al instituto, ¿no? ¿Cuántos años tienes?

-19. Pero no asistí a un curso.

-¡Válgame el cielo! ¿Y eso a qué se debe?

No contesté. No quería hablar de ello.

-Lo siento… no puedo decirlo –contesté, lo mas respetuosamente posible. El manager Kim quedó desconcertado, pero no insistió.

-En fin… que deberías ir. Al menos antes de que empiece el curso –sugirió. Asentí, pese a mi discordancia. Tenía miedo de volver. Mucho miedo.

***

Encontré un sitio perfecto para estar a solas. El tejado poseía un sitio medio plano donde el calor nocturno no hacía acto de presencia. Se estaba muy bien. Antes de ir a dormir, subí un rato a ese lugar que era solo mío. Pese a estar en una ciudad, las estrellas se veían con bastante claridad y las contemplé con admiración. Las chicharras de los árboles y las voces de dentro de la compañía era lo único que se escuchaba.

La puerta de la JellyFish se abrió, y diferentes voces se desearon buenas noches. Todo volvió a estar en calma, hasta que unos pies empezaron a subir por la escalera y una cabeza familiar asomó por el tejado.

-Con que estabas aquí, ¿eh? –Habló Hyuk-. Vaya, has descubierto nuestro secreto.

-¿Secreto? –inquirí.

-Cuando los miembros están estresados o tienen mucho en qué pensar, suben aquí –aclaró-. ¿Puedo sentarme?

-Por supuesto –me desplacé un poco a la izquierda y se sentó, los ojos fijos en las estrellas.

-En el centro no se ven como aquí. Este lugar parece estratégicamente colocado. No es el sitio más grande, ni la compañía más poderosa, pero ver esto y sentirse pequeño y en paz… no lo consigue ninguna otra.

Asentí, conforme.


-Y cual es tu preocupación, ¿Hyuk? –curioseé. El maknae me miró y agachó la cabeza.

-Bueno… siempre es lo mismo. Tengo miedo de no llegar al mínimo que me exigen. De meter la pata… de ser un estorbo para el grupo. Y eso realmente… me angustia. Me esfuerzo, pero no parece ser suficiente.

-¿No crees que puede ser una sugestión, eso? Quiero decir, a lo mejor ya estas dando todo y lo haces bien, pero tienes el miedo por que en el pasado fuiste un poco más… tardón en aprender las cosas. Pero mírate, Hyuk. Eres de VIXX, eres el maknae, y cada poco sacáis un disco nuevo. Sin contar la innumerable cantidad de lives y programas de televisión que hacéis. ¿No crees que te exiges más de lo que ya haces?

Hyuk se quedó en silencio, asimilando las palabras.

-Puede… puede que tengas razón –se levantó-. Gracias… de verdad. Nos vemos mañana, buenas noches.

-Descansa –dije, y me planteé irme a dormir también. Tras un cuarto de hora mas, fue lo que hice.

2 comentarios:

  1. Una cría. Más majo ♡.

    Raaaveeeee es uno de los que más me gustan de Vixx pero con tu fic me esta dando repulsión a él, muy bruto jaja

    Y me encanta que sea amigui de Hyukie :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oix, me encanta que me comentes <3 Lo he puesto al Ravo un poco como... el maloteh xDDD

      Eliminar